miércoles, 9 de junio de 2010

LENGUAJE (ASP)

Active Server Pages (ASP), es una tecnología propietaria de Microsoft. Se trata básicamente de un lenguaje de tratamiento de textos (scripts), basado en Basic, y que se denomina VBScript (Visual Basic Script). Se utiliza casi exclusivamente en los servidores Web de Microsoft (Internet Information Server y Personal Web Server). Los scripts ASP se ejecutan, por lo tanto, en el servidor y puede utilizarse conjuntamente con HTML y Javascript para realizar tareas interactivas y en tiempo real con el cliente.

Con ASP se pueden realizar fácilmente páginas de consulta de bases de datos, funciones sencillas como obtener la fecha y la hora actual del sistema servidor, cálculos matemáticos simples, etc.

VENTAJAS

Entre las tantas que ha brindado ASP para el desarrollo de páginas Web tenemos: •Se encarga de detectar el tipo de navegador utilizado por el cliente a la hora de realizar una petición al servidor y en consecuencia, determina la versión HTML que éste soporta. •Es liviano. •Se puede utilizar en cualquier computadora que esté conectada a la red que tenga instalado un navegador. •Es muy fácil de programar y tiene muchas utilidades que con una breve línea de aprendizaje pueden ser modificadas a su gusto. •Tiene la facilidad de conectarse con la base de datos, que hace que sea muy fácil. •Permite a los proveedores de Web ofrecer aplicaciones de negocios interactivos y no simplemente meros contenidos publicables. •Una de las limitaciones en el desarrollo con ASP es que con el tradicional utilizamos lenguajes de scripting no tipeados como VSBcrip o JScrip. Podemos instalar otros motores scripting que impongan verificación de tipos; sin embargo, no son universalmente conocidos o utilizados como los anteriores.

DESVENTAJAS

Una de las limitaciones en el desarrollo con ASP es que con el
tradicional utilizamos lenguajes de scriptingno tipeados como
VSBcrip o JScrip. Podemos instalar otros motores scripting que
impongan verificación de tipos; sin embargo, no son universalmente
conocidos o utilizamos como los anteriores.

• Tiene que correr en PCs normales que tengan Windows y un servidor Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario