viernes, 26 de marzo de 2010

Descripción general de los estilos rápidos
Los estilos rápidos son combinaciones de diferentes opciones de formato y se muestran en una miniatura en las diversas galerías de Estilos rápidos. Al situar el puntero sobre una miniatura de estilo rápido, puede ver el modo en que dicho estilo rápido afecta al gráfico SmartArt o a la forma.
Entre los estilos rápidos para gráficos SmartArt (estilos SmartArt) se incluyen bordes, sombras, estilos de línea, degradados y perspectivas en tres dimensiones (3D). Pruebe las diferentes combinaciones de colores y estilos SmartArt hasta que encuentre la más adecuada para el mensaje que desea comunicar. Puede elegir un diseño, un estilo SmartArt y una variación de colores y, a continuación, cambiar otra vez el diseño. Tanto los estilos rápidos para gráficos SmartArt como los colores permanecerán en el gráfico SmartArt para que no tenga que volver a aplicarlos.
Los estilos SmartArt asignan los efectos del tema (efectos de tema: conjunto de atributos visuales que se aplica a los elementos de un archivo. Los efectos de tema, los colores de tema y las fuentes de tema constituyen un tema.) del tema (tema: combinación de colores de temas, fuentes de temas y efectos de temas. Se puede aplicar un tema a un archivo mediante una selección única.) del documento a las formas del gráfico SmartArt. Por ejemplo, las formas pueden tener líneas gruesas o bordes, mientras que a las flechas se les puede aplicar un estilo más sutil. También puede aplicar colores de los colores del tema (colores del tema: conjunto de colores que se utiliza en un archivo. Los colores del tema, las fuentes del tema y los efectos del tema constituyen un tema.) del documento de maneras diferentes. Por ejemplo, puede cambiar el color del borde de una forma. Si crea varios gráficos SmartArt y desea que tengan un aspecto similar, puede aplicarles los mismos colores y estilos SmartArt con el fin de que presenten un aspecto coherente y profesional.
Puede tener formas que se muestren con bordes, profundidad y que giren en un espacio en 3D. Para que un gráfico SmartArt sea tridimensional, aplique un estilo 3D para gráficos SmartArt o aplique un giro 3D a cada forma manualmente. Si todo el gráfico SmartArt es tridimensional (denominado 3D coherente con la escena (3-D coherente con la escena: ángulos de cámara y configuración de la iluminación que puede utilizar para controlar la orientación, sombra y perspectiva de grupos de formas.)), puede continuar modificando el texto y el formato de cada forma individual, pero las formas no se pueden volver a colocar ni se les puede cambiar el tamaño. Únicamente puede volver a colocar las formas o cambiarles el tamaño en un escenario bidimensional. Para cambiar entre 2D y 3D, en Herramientas de SmartArt en la ficha Formato, en el grupo Formas, haga clic en Editar en 2D. El botón Editar en 2D desbloquea temporalmente el gráfico SmartArt para que pueda modificarlo y así poder mover formas y cambiar su tamaño. No obstante, el estilo 3D se sigue aplicando en el gráfico SmartArt y vuelve a aparecer al hacer clic otra vez en Editar en 2D. Cuando el gráfico SmartArt se muestra en un escenario 3D, puede girarlo como un todo y colocar fuentes de luz y la "cámara", de manera que todo el gráfico SmartArt parezca salirse de la pantalla.
Los estilos SmartArt afectan a todo un gráfico SmartArt, mientras que los estilos rápidos para formas (estilos de forma) únicamente afectan a la forma seleccionada. Puede personalizar una forma manualmente cambiando el color, los efectos o el borde, o reemplazándola por otra forma. Se recomienda que personalice el gráfico SmartArt después de haber establecido el contenido y el diseño, ya que algunas personalizaciones no se transfieren, pues es posible que no presenten el aspecto adecuado en el nuevo diseño. Para obtener más información sobre el cambio de diseño en los gráficos SmartArt, vea Cambiar el diseño o el tipo de un gráfico SmartArt.

Aplicar o cambiar un estilo rápido de un gráfico SmartArt
Haga clic en el gráfico SmartArt al que desea aplicar un estilo de gráfico SmartArt diferente.
En Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseño, en el grupo Estilos SmartArt, haga clic en el estilo de gráfico SmartArt que desee.
Para ver más estilos SmartArt, haga clic en el botón Más..
Sugerencias
Los estilos SmartArt que hay disponibles dependen del tema (tema: combinación de colores de temas, fuentes de temas y efectos de temas. Se puede aplicar un tema a un archivo mediante una selección única.)del documento subyacente. Por ejemplo, si pega un gráfico SmartArt que se creó en una presentación de Microsoft Office PowerPoint 2007 y al que se le ha aplicado el tema "A" en un documento de Microsoft Office Word 2007 al que se le ha aplicado el tema "B", el gráfico SmartArt utilizará el tema "B" en vez del tema "A".
Si personaliza el gráfico SmartArt y después elige para él un estilo SmartArt que contiene algunas personalizaciones similares, la personalización se perderá. Por ejemplo, si cambia el giro 3D del gráfico SmartArt y después aplica un estilo SmartArt 3D diferente, el estilo SmartArt anulará los cambios que haya realizado.
Si aplica un estilo SmartArt a un gráfico SmartArt y luego personaliza el gráfico SmartArt, puede aplicar un estilo SmartArt diferente para restaurar rápidamente el aspecto profesional con calidad de diseñador.
Para utilizar el mismo estilo rápido para un gráfico SmartArt y para una forma, haga lo siguiente:
Haga clic en el gráfico SmartArt y, a continuación, en Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseño, en el grupo Estilos SmartArt, haga clic en uno de los primeros cinco estilos.
Haga clic en la forma y en la ficha Formato, en el grupo Estilos de forma, haga clic en el mismo estilo que eligió en el paso 1.
Para evitar que el gráfico SmartArt domine el mensaje, aplique los estilos SmartArt 3D con moderación.

Aplicar o cambiar un estilo rápido de una forma
Haga clic en la forma a la que desea aplicar un estilo nuevo o diferente.
Siga uno de los procedimientos siguientes:
Si la forma es parte de un gráfico SmartArt, en Herramientas de SmartArt, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de forma, haga clic en el estilo que desee.
Para ver más estilos, haga clic en el botón Más..
Si la forma no es parte de un gráfico SmartArt, en Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de forma, haga clic en el estilo que desee.
Para ver más estilos, haga clic en el botón Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario