viernes, 26 de marzo de 2010

dibujos con formas

Como alternativa a la importación de gráficos, puede crear dibujos en Word, Excel, PowerPoint o FrontPage usando autoformas. Una autoforma es una figura predefinida de forma (como por ejemplo, una línea, óvalo, cubo, símbolo de diagrama de flujo, titular o un dibujo a mano alzada) que puede insertar rápidamente en un documento y personalizar después.
Para insertar una autoforma
En el menú Insertar, elija Imagen y haga clic en Autoformas.
En la barra de herramientas Autoformas, haga clic en el botón correspondiente al tipo de forma que desea insertar.
Esta acción abrirá un menú desplegable de autoformas pertenecientes a esa categoría, como se puede ver en este ejemplo:


Haga clic en el botón de la forma que desea insertar.
Observe que si mantiene el cursor del mouse (ratón) sobre un botón, una Información de pantalla (Información de pantalla: notas que aparecen en la pantalla para proporcionar información sobre un botón de una barra de herramientas, un cambio del que se ha mantenido un seguimiento o un comentario, o bien para mostrar una nota al pie o una nota al final. La Información de pantalla muestra también el texto que aparecerá si elige insertar una fecha o una entrada de Autotexto.) muestra una descripción de la forma, como en esta imagen:



Para insertar una autoforma de tamaño estándar, haga clic en la posición del documento donde desea mostrar la forma. (Puede cambiar después su tamaño, forma o posición.)




Para dar a la autoforma un tamaño y forma inicial específicos, presione el botón del mouse y arrastre para crear la figura.

Sugerencia No se confunda con la etiqueta del botón Más autoformas. No sólo inserta autoformas, sino que abre el panel de tareas Imágenes prediseñadas para que pueda insertar imágenes u otros clips multimedia, además de las autoformas contenidas en Galería multimedia.


CAMBIAR EL ESTILO DE LA FORMA

Descripción general de los cambios de colores
Puede can cambiar los colores de todas las formas del gráfico SmartArt aplicando una combinación de colores diferente. Las miniaturas de los colores muestran las diferentes maneras de aplicar los colores (por ejemplo, alternar colores o pasar del más oscuro al más claro) y no el modo en que se utilizan los colores.
Puede aplicar al gráfico SmartArt colores de los colores del tema (colores del tema: conjunto de colores que se utiliza en un archivo. Los colores del tema, las fuentes del tema y los efectos del tema constituyen un tema.) del documento, y las variaciones de color coincidirán automáticamente con los colores utilizados en la diapositiva o en el documento. Si cambia los colores del tema del documento, el gráfico SmartArt también reflejará los nuevos colores del tema.
Existe una amplia gama de opciones de color que funcionan bien con todos los diseños de los gráficos SmartArt. Aplique estilos SmartArt y colores al gráfico SmartArt para que se ajuste al mensaje que desea comunicar. Incluso puede elegir un diseño, un estilo SmartArt y determinados colores y, a continuación, volver a cambiar el diseño. Tanto el estilo SmartArt como los colores permanecerán en el gráfico para que no tenga que volver a aplicarlos.
Si está creando varios gráficos SmartArt y desea que tengan un aspecto idéntico, puede aplicarles los mismos colores y estilos SmartArt para que presenten un aspecto coherente y profesional.
Puede utilizar colores para destacar el mensaje del gráfico SmartArt. Por ejemplo, puede aplicar Multicolor - Colores resaltados para destacar la diferencia entre los pasos de un proceso.
O puede utilizar Rango de degradado - Énfasis 1 para subrayar la dirección del mensaje para un proceso lineal.

Cambiar el color de una forma
Haga clic en la forma que desea cambiar.
Si desea cambiar varias formas al mismo color, haga clic en la primera forma y, a continuación, presione y mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en las otras formas.
En Herramientas de SmartArt, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de forma, haga clic en la flecha situada junto a Relleno de forma y, a continuación, en el color que desee. Para no elegir ningún color, haga clic en Sin relleno.
Para cambiar a un color que no está en los colores del tema (colores del tema: conjunto de colores que se utiliza en un archivo. Los colores del tema, las fuentes del tema y los efectos del tema constituyen un tema.), haga clic en Más colores de relleno y después en el color que desee en la ficha Estándar, o mezcle sus propios colores en la ficha Personalizado. Los colores personalizados y los colores de la ficha Estándar no se actualizan si se cambia posteriormente el tema (tema: combinación de colores de temas, fuentes de temas y efectos de temas. Se puede aplicar un tema a un archivo mediante una selección única.) del documento.
Sugerencias
Si el gráfico SmartArt contiene varias formas, en vez de cambiar el color de las formas individualmente, cambie los colores de todo el gráfico SmartArt y, a continuación, cambie manualmente el color de las formas que desee.
Si aplica un estilo rápido (estilos rápidos: colecciones de opciones de formato que facilitan la aplicación de formato a documentos y objetos.) y después cambia el color de una forma, puede personalizar los efectos aplicados a la forma.

Cambiar el color de un borde de forma
Haga clic en el borde de forma que desea cambiar.
Si desea cambiar varios bordes de formas al mismo color, haga clic en la primera forma y, a continuación, presione y mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en las otras formas.
En Herramientas de SmartArt, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de forma, haga clic en la flecha situada junto a Contorno de forma y, a continuación, en el color que desee. Para ocultar el borde, haga clic en Sin contorno.
Para cambiar a un color que no está en los colores del tema (colores del tema: conjunto de colores que se utiliza en un archivo. Los colores del tema, las fuentes del tema y los efectos del tema constituyen un tema.), haga clic en Más colores de contorno y después en el color que desee en la ficha Estándar, o mezcle sus propios colores en la ficha Personalizado. Los colores personalizados y los colores de la ficha Estándar no se actualizan si se cambia posteriormente el tema (tema: combinación de colores de temas, fuentes de temas y efectos de temas. Se puede aplicar un tema a un archivo mediante una selección única.) del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario