miércoles, 5 de mayo de 2010

EQUIPO DE CONECTIVIDAD

HUB
En inglés hub es el centro de un sistema en general, en el que coinciden los radios y donde se encuentra el eje. El término se utiliza internacionalmente para identificar sistemas que mantienen una fuerte dependencia de un punto central.
En informática un hub o concentrador es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician. Un concentrador funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto el puerto del que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos, es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.
ROUTER: ADSL es un dispositivo que permite conectar uno o varios equipos o incluso una red de área local (LAN)


cuando le llega un paquete procedente de Internet, lo dirige hacia la interfaz destino por el camino correspondiente, es decir, es capaz de encaminar paquetes IP.Router quiere decir enrutador, es decir, "buscador" del camino o ruta.
El router se asegura de que la información no va a donde no es necesario
El router se asegura que la información si llegue al destinatario
El router unirá las redes del emisor y el destinatario de una información determinada (email, página Web, ...) y además solo transmitirá entre las mismas la información necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario